Implantes dentales
Somos especialistas en la rehabilitación protésica con implantes dentales. Contamos con la tecnología y técnicas mas vanguardistas para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos mas novedosos en implantología y rehabilitación protésica.

Les detallamos a continuación algunas de nuestras especialidades en implantología y rehabiltacion oral.

Dientes en una hora.

Consiste en la colocación de los implantes y prótesis en boca con exactitud y precisión mediante una técnica  asistida por ordenador que nos permite realizar una cirugía guiada minimamente invasiva sin tener que emplear bisturí , ni despegar la encía , ni aplicar puntos de sutura y en una sola sesión de una hora.
La técnica empleada nos permite conocer antes de intervenir al paciente, la posición exacta que tendrán los implantes y tener elaborada con antelación la prótesis.
Gracias a la aplicación de la información que nos proporciona un estudio radiológico computerizado y un programa informático específico, podemos reproducir  con exactitud la boca y hueso del paciente en 3D y realizar la planificación de la cirugía  y la  colocación de los implantes en el ordenador y, elaborar  una plantilla quirúrgica que nos permitirá colocar los implantes en boca con precisión en la misma posición que se había planificado y sin tener que despegar la encía.
En algunas ocasiones, debido a las características anatómicas del hueso y encía, será más favorable realizar una técnica combinada.

 

Maxilares con poco hueso

Hay casos en los que el hueso de los maxilares se ha reabsorbido debido a la pérdida prematura de los dientes o a infecciones que han provocado la reabsorción del hueso.
Hay técnicas que nos permiten regenerar la zona donde necesitamos colocar los implantes mediante la colocación de injertos de hueso y encía, recuperando el espacio óseo necesario para un buen asentamiento de los implantes. En algunos casos,  será posible colocar el material de regeneración y los implantes en la misma sesión, pero en otras ocasiones, necesitaremos regenerar primero la zona y esperar unos meses antes de poder colocar los implantes.
Igualmente, realizamos tratamientos quirúrgicos de angulación de implantes que nos permitirán colocar los implantes necesarios salvando las zonas con hueso insuficiente.

Implantes post-extracción inmediata

Consiste en extraer la raíz deteriorada de un diente y colocar el implante y corona dental provisional en la misma intervención sin necesitar esperar varios meses a que se regenere el hueso del lecho dental.
Gracias al empleo de técnicas específicas e implantes con diseño  vanguardista, que nos proporcionan la estabilidad inicial idónea que necesita el diente, podemos acortar los tiempos  y conseguir que el paciente tenga su diente colocado desde el primer día mientras el hueso está regenerando.
No siempre es posible colocar el implante inmediatamente después de extraer la raíz dental deteriorada. Hay casos en los que existe infección en la raíz que debe ser extraída y debemos retrasar la colocación del implante y eliminar primero la infección. También hay  casos en los que la infección ha reabsorbido hueso alrededor de la raíz o el hueso remanente no es suficiente y debemos esperar a que este se regenere y se restablezca la anatomía ósea idónea.

Implantes con carga inmediata

Consiste en colocar el implante y corona dental provisional en la misma intervención sin necesidad de esperar varios meses a que el hueso calcifique alrededor del implante (raíz).
Gracias al empleo de técnicas específicas e implantes con diseño  vanguardista, que nos proporcionan la estabilidad inicial idónea que necesita el diente, podemos acortar los tiempos  y conseguir que el paciente tenga su diente colocado desde el primer día mientras el hueso está regenerando.
En este caso, colocaremos un primer diente provisional durante 2-4 meses, y una vez estabilizada la encía colocaremos una segunda corona dental definitiva en porcelana.
Esta técnica no siempre podremos utilizarla. Hay casos en los que las características del hueso en la zona a restaurar  o la mordida del paciente, no son las ideales; en estos casos colocaremos primero el implante, y pasado el tiempo necesario de integración óseo, colocaremos la corona dental.

Categories