En Escribano tenemos una amplia experiencia en lo que a odontopediatría se refiere. Nos avalan nuestros años de experiencia en los que hemos tratado a cientos de bebés, niños y adolescentes, y nos diferenciamos por la profesionalidad y el trato humano que damos a los más pequeños de nuestra clínica.
BEBÉS Y NIÑOS: 0 A 6 AÑOS
Desde los 0 a los 6 años, llevamos a cabo revisiones y tratamientos para los más pequeños. Hacemos un seguimiento de la salud e higiene dental del bebé y aconsejamos a los padres para que sepan cómo deben hacerlo en casa. Informamos sobre los hábitos orales de los bebés (chupete, chuparse el dedo, lactancia materna) e intentamos corregirlos. El desarrollo bucodental también necesita un seguimiento, especialmente cuando aparecen los primeros dientes de leche, momento en el que se recomienda acudir a la primera visita con el especialista. Además, tratamos las patologías orales más comunes en los bebés, como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano.
NIÑOS: DE 6 A 12 AÑOS
Desde los 6 a los 12 años, hacemos básicamente las mismas revisiones y tratamientos adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento. Hacemos hincapié en el consumo de alimentos cariógenos para evitar las caries o tratarlas si ya han aparecido. Además, tenemos las primeras ortodoncias infantiles y llevamos a cabo prevenciones como fluorizaciones y sellados, además de tratar patologías bucodentales infantiles como pulpotomías y pulpectomías, periodontitis, gingivitis, cirugía de frenillo, halitosis, traumatismos dentales o bruxismo, entre otras.